My Favourite Songs I Discovered This Year (Part II)

Después de haber cerrado el último libro de la universidad por este año, retomo el post que hice hace un poco más de dos semanas.
Cada vez me acerco más a los primeros puestos, y las canciones cada vez me gustan más, así que ahora dejo de hablar y continúo con uno de los posts menos útiles que se pueden encontrar por Internet :)

 

28. My Brain (is working overtime) (Weezer): esta canción fue justo lo que necesitaba  al principio de este año, cuando estaba terminando un Enero de trabajo algo excesivo y empezando un Febrero en el que tenía que estudiar para tres finales. En esta canción Rivers está totalmente desbordado, y ya le importa muy poco todo, lo mismo que me estaba pasando a mi en ese entonces (por suerte todo eso ya se fue :)). Ahora que lo pienso, creo que la cantaba bajito en el colectivo mientras viajaba a trabajar.

My brain is working overtime,
I need something to ease my mind,
cause as my thoughts go manic
I really start to panic
and there’s no place to hide behind.

 

27. Incarnation Blues (Ozma): si hay algo que me encanta de Ozma es cómo le ponen optimismo a cosas que hasta podría decir que son trágicas. En esta canción hablan de algo que no pudo ser en esta vida, pero quizá en la próxima…

know we’ll never meet again
but in this life, you were a friend
so i’ll hold out for the next
won’t be so sorrowed, cursed and vexed

 

26. Plane Crash in C (Rilo Kiley): un nombre lindo, una voz linda y letras lindas. No mucho más que decir.

and why do you do it?
and make it seem delicate
when its all the stupid things
so damn confusing to me
like talking it through
controlling my temper
like letting it go
saying please forgive me
or laughing at your jokes

and maybe it’s wise,
and maybe I’m just stupid

 

25. Domino Effect (Ozma): me siento un poco hipócrita cantando “chances last a finite time in the warm July nighttime”: acá hace un frío de morirse en Julio, pero esta canción incita a cantarla.
Tampoco sé qué tiene de especial el dominó número 14, pero es algo que estoy tratando de averiguar. Es bastante movida para lo que suelen ser las canciones de Ozma, pero en un momento se calma, y la última estrofa le da sentido a todo:

Chances last a finite time, and you are running out of time.

If you care to listen, here you can :)

 

24. Hannah (Les Cowboys Fringants): la palabra triste es igual en español y en francés, y esta canción es triste por donde se la mire. Pero eso no la hace mala, la tristeza es parte de la vida, y hasta puede ser buena en cantidades saludables.


Elle écoule les jours
Dans une solitude lunaire
Le coeur comme un poids lourd
Qui s’engloutit dans sa misère

Elle passe ses soirées
À niaiser sur internet
Avec des paumés
Qui lui verront jamais la bette

 

23. (Here’s one for you) Underdog (Bedroom Eyes): si no hubiese sido porque las conocí el año pasado, hubiese puesto todas las canciones de Bedroom Eyes en esta lista. El hecho de que fuera pop (a lo que no estoy muy acostumbrado) me hizo dudar un poco al principio, pero esa voz mezclada con las letras admirables de sus canciones eran algo demasiado bueno para ser cierto.

Should it feel like this world won’t see things
quite the way that you do
if you are lonely then here’s one for you


Ah, casi me olvido, todas las canciones que hizo hasta ahora y que va a hacer el año que viene (supongo) se pueden bajar de su página oficial.

 

22. The Way I Forget (Teen Heroes): es la única canción de Teen Heroes que tiene un piano, o que hace notar que tiene un piano, o que yo recuerde que tenga un piano. De cualquier manera, queda bien, es tranquilizador y algo melancólico. link.

 

21. Battlescars (Ozma): es algo como la continuación de Shooting Stars. Esta canción es calma absoluta en la superficie, hasta que Ryen y Daniel empiezan a gritar como no habían gritado nunca en su vida. Acá está.

Remember that the grass still grows beneath the snow.

 

20. Flight of Yuri GagarinYou Know the Story Landing of Yuri Gagarin: “wait, wait, wait! ¿esas no son tres canciones distintas?” alguien debe estar diciendo. Sí, son tres canciones, pero están tan relacionadas que son más que mellizas (bah, que trillizas). Me gusta pensar en este conjunto de canciones como una breve epopeya moderna que le rinde un pequeño homenaje a uno de los pocos hombres que hicieron que la Unión Sovietica valiera la pena (además del creador del Tetris, claro :p), Yuri Gagarin. Link de la canción.



 

19. The Love I’m Searching For (The Rentals): máquinas y un amor que no se encuentra, la verdad es que no entiendo del todo qué es lo que quisieron decir en las letras, pero lo bueno es que entonces puedo pensar que dicen lo que yo quiero que digan :)
La música es típica de The Rentals: synths, violines, y voces de Matt Sharp y Rachel Haden por todos lados.

 

18. Plus Rien (Les Cowboys Fringants): está narrada desde el punto de vista del último ser humano que queda sobre la Tierra, después de que los glaciares se hayan derretido, no queden más bosques, se haya acabado toda el agua potable y el aire sea irrespirable. Es una cachetada para que nos despertemos y veamos qué va a pasar si seguimos jodiendo con el planeta como lo estamos haciendo.

Acá dejo el link al video con subtítulos en inglés.

 

17. Misery (Teen Heroes): su nombre la hace parecer peor de lo que es, pero en realidad es una canción muy buena, de principio a fin. Hay una especie de antítesis entre la música, bastante alegre (salvo cuando el bajo empieza a… bajar), y la letra, que mezcla inocencia, decepción e incomodidad con uno mismo. Como en todas las canciones de Teen Heroes, se nota que quien compuso las letras escribió lo que sentía. Como no podía esperarse menos de una canción de esta banda, se puede bajar/escuchar.

 

16. Un P’tit tour (Les Cowboys Fringants): me gustaría tener un departamento solamente para cantar esta canción mientras se lo muestro a alguien :)
Si en Hannah se ve el lado triste de Les Cowboys Fringants, acá se ve justamente lo opuesto: no hay un centavo partido al medio, no hay casi nada para comer, hace un frío terrible y la calefacción no anda, pero está todo bien.

 

15. When I Fall (Barenaked Ladies): me sorprendí bastante al enterarme que esta canción profunda y reflexiva era en realidad una serie de divagaciones de un limpiador de ventanas de edificios, pero no por eso me pareció menos profunda y reflexiva. Bueno, quizá no sea tan profunda y reflexiva, pero es una muy linda canción igual.



 

¡Hacia la última parte!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: