Interstella

OneMoreTimeEn realidad, Interstella 5555 – The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem, es la película musical de anime que ví el domingo pasado, por recomendación de Andrés, y con resultados varios. ¿Por qué miré una película musical, se preguntarán y me preguntaré? porque la música está hecha por Daft Punk, ese dúo de franceses raros y electrónicos que pocas veces muestran la cara, y que son superconocidos por canciones como Technologic (buy it, use it, break it, fix it, trash it, change it, mail, upgrade it), Around the World (que en una época ponían en las propagandas de Nickelodeon) y One More Time (la más conocida de todas, con esta abre la película).

Al principio vi mucha gente azul, y no eran pitufos, eso me asustó un poco. Los primeros cinco o diez minutos (aprox.) fueron bastante aburridos, cosa que me hizo dudar si seguir viéndola, verla en partes, o dejarla ahí, pero cuando terminó One More Time pasó algo que me enganchó y me hizo verla entera. No voy a revelar lo que pasó, si no todo esto no tendría nada de 5ecret.

La trama no es superelaborada, pero está llena de detalles interesantes y referencias inteligentes. Me parece que está más que nada orientada a músicos, y el mensaje de fondo parece ser algo como “no hagan música comercial, que les roba el alma y los hace infelices y aburridos, mejor sigan siendo indie”. Lo que me pareció bastante raro es se pintó al manager (a la fuerza) de la banda como feo y malo (cosa que está bien), pero el tipo de la megadisquera era cool y bueno. Todo eso me dejó de parecer tan raro cuando vi que la película estaba bancada por EMI.

¿Adivinen cuál es el de la disquera y cuál es el manager?

¿Adivinen cuál es el de la disquera y cuál es el manager?

En cuanto a la parte musical, en algunas partes se puso muuuy monótona y repetitiva (como suele ser la música electrónica, o house – no esperen muchas palabras amables de mi parte hacia esos géneros), pero en otras partes, cuando los tipos deciden usar su voz y armar letras, los resultados me pusieron más que contento (aunque no se pueda decir que hayan sido las letras más profundas que escuché en mi vida), de esas me acuerdo en especial de Digital Love y Face to Face.
Lo que sí es seguro es que no me paré de mover durante toda la película, y los dos días que siguieron :)

4 responses to this post.

  1. Posted by nombrerequerido on septiembre 11, 2009 at 7:45 am

    Gran Review! Gran!

    jaja, voy a seguir leyendo lo demas. Te veo para el finde del 21, si es que averiguas who the fuck i am?

    Ciao

    Responder

  2. Posted by Ryo on febrero 11, 2010 at 2:48 am

    Sé que parece que no tiene NADA que ver (en cierta forma) con lo que decías en la entrada… ¿Has visto alguna vez a la serie de anime xxxHolic , pues en ella se habla de que no existe las coincidencias, sino lo inevitable. Y tal vez por ello, hoy estoy acá, leyendo tu blog desde la primer entrada, escribiendo de cuando en cuando… y encontrandome con esta serie que me recomendó una persona que me ha hecho ver salir el sol dos o tres veces al día, incluso con tormenta… incluso en esta época que para mí suele significar un decaimiento imposible de superar por meses y meses, pero que me ha hecho sonreír con la franca sonrisa que no necesita de empujones, sino que es pura y real, y clara como el agua…y que… en fin… dejémoslo ahí. Gracias por este post, sí que me ha dado ánimos de que lo imposible es posible. No sólo este, ya van varias canciones que me he escuchado y leído letra y les he dado un significado de una estrella en la oscuridad… a veces, hay cosas que parecen imposible, inalcanzables, pero hay que seguir luchando por una REALIDAD EN CONTINUO CAMBIO, y que cambie para felicidad mía (perdón por mi egoísmo, ¿pero quién no desea ser feliz y tener a la persona que ama a su lado?, ya me desbordé de des-egoísmo ayer, hoy toca el ego ^^) y de todos. En fin…
    Gracias, buenas canciones, y lindos sentimientos atados a este post en especial.

    Responder

  3. […] cómo hacer algunos gráficos extraños, resumir la epistemología, hacer la review de algún CD o alguna película, o explicar cómo puede una flecha arrojada por uno volverse contra uno mismo. Sin embargo el […]

    Responder

Responder

