Free, Like Free Software

Desde las 16:30 de ayer hasta pasaditas las 13:00 de hoy las aulas 5, 6, 7 y 8 de la UNNOBA (que en realidad son una sola) estuvieron ocupadas por estudiantes de Informática ¿se dieron cuenta finalmente las autoridades de que están todos locos y decidieron encerrarlos? ¡nada de eso my friends! tuvieron lugar las 5tas Jornadas de Software Libre. Hubo cinco expositores (y sus acompañantes) que vinieron de Buenos Aires (ciudad) y Santa Fe (no tengo idea) y hablaron de un montón de cosas. Ah, sí, y también de software libre un poco.

Las primeras dos charlas del viernes estuvieron dedicadas a mi amado lenguaje de programación, mi voz hecha código, Python. La tercera fue una especie de debate (bah, eso era lo que se esperaba que fuese), que se hizo improvisadamente por la ausencia de uno de los expositores, y que se convirtió rápidamente en la favorita de las jornadas. El tema era seguridad informática, pero fue dispersándose por bastantes ramas, pasando por el phishing, los robos, los lectores de huellas digitales, la paranoia y la calidad de los choripanes.
 

Después de eso continuamos la discusión afuera, y de eso Agustín hizo aparecer la historia del ladrón que entró a Facebook en la computadora a cuyo dueño le estaba robando y se olvidó de desloguearse. Lo primero que se me vino a la mente fue algo así:
 

Ladrón que twittea
 

pero aparentemente mi idea no fue tan original.

Esta mañana se habló de Ruby, OpenOffice y Asterisk, pero no fue lo mismo que ayer, probablemente porque era un sábado a la mañana y yo estaba dormido como un oso. Ah, y Gastón se ganó un libro de O’Reilly (Oh, really?!), mis felicitaciones.

Hoy llovió mucho, y sigue lloviendo. No me gusta rimar, pero me voy despidiendo.

One response to this post.

  1. […] ayer, pero yo estuve trabajando, así que para mí fue hoy. No voy a ponerme a desvariar mucho, como quizá hice el año pasado, pero puedo decir que cada vez las organizan mejor y les ponen más onda, aunque me quedé con las […]

    Responder

Responder

