Buenojaires v1.1

Y acá estoy de vuelta, pagando con sudor y lágrimas el viaje a Buenos Aires (tengo que exponer el miércoles y todavía no tenía armada la presentación).

Decir solamente “el viaje a Buenos Aires” es injusto, porque aunque hayan sido no más de cuatro horas, Luján también cuenta. Llegué a las 6:40, sin haber dormido nada y sin saber exactamente dónde estaba. Pero al rato llegó Gabriel y arregló uno de esos problemas (el de la ubicación), hicimos un pequeño tour por la tan mencionada UNLU y tuvimos que evacuarla precipitadamente cuando me trató de mostrar el laboratorio de física, porque según la alarma que empezó a sonar, no deberíamos estar ahí.
 

Biblioteca de la UNLU
 

Un departamento de Gabriel y un café doble con medialunas más tarde estábamos camino a la terminal, atravesando un centro con veredas angostas, ausencia de árboles y negocios llenos de vírgenes, muchas vírgenes.
En la terminal no pasó demasiado, salvo que nos salvamos de una muerte aberrante en la ruta porque el colectivo al que nos habíamos subido en un principio perdía agua como una canilla.

 

Tomar un café doble antes de emprender un viaje de dos horas en un colectivo sin baño y que no para no es una buena idea.
Ni bien nos dimos cuenta que estábamos en capital salimos volando al mundo exterior, buscando salvación en el subte. Pero no, el paro había dejado los baños clausurados. Nunca lo hubiera creído, pero una multinacional espantosa como Burger King me salvó la vida.
Unos momentos después arribábamos en Plaza Italia, nos encontrábamos con François y almorzábamos (si puedo llamar así a comer la ensalada más fea que probé en mi vida) en un McDo.
 

Rato más tarde aparece Andrew, y a eso siguió una tarde hermosa por Palermo, que solamente nosotros y los transeúntes que andaban por ahí conocen.
 

Llegada la noche procedí a despaturrarme en el sillón del aforementioned Andrew, comimos comida china, y me fui a dormir con un inolvidable gusto a brócoli picante en la boca.
 

El Extraño Caso del teléfono con Dos Tubos

El Extraño Caso del teléfono con Dos Tubos

El domingo empezó (y terminó) tranquilísimo. Me desperté a las 8, los desperté a las 9, y nos fuimos a lo de Pau y Flor a las 11, Colegiales y una charla sobre cómo serían las cosas sin gravedad de por medio.
 

Almorcé ramen, almorzaron canelones, vimos The Big Bang Theory en un gallego horrible, miramos un (aburrido) video de Les Luthiers y unos (hermosos) videos de Kevin Johansen, debatimos intensamente sobre la proporcionalidad (o proporcionalidad inversa) entre velocidad y presión de un fluido en movimiento (qué bueno que es tener amigos que sepan física, aunque no te crean que no estás inventando), gritamos un poco con Paulina porque decía que la Epistemología no sirve para nada, y yo decía que sirve para sacarles un poco de arrogancia a los investigadores, y ella decía que los epistemólogos deberían criticar menos y trabajar más, y yo llegué a la conclusión de cuál era el problema :)
 

Fernanda quedó sin visitar, las malas lenguas (bah, ella sabrá si son malas o buenas :p) dijeron que estaba encerrada estudiando.

Después, nada, todos apurados emprendimos el regreso a donde nos correspondía.

Anuncios

7 responses to this post.

  1. Posted by Andrw on noviembre 11, 2009 at 10:32 pm

    Hay que salir a matar a los intolerantes!

    En el futuro se podría narrar la historia del telefono de dos tubos y porque cuando era chicos los pibes del barrio le decían Piolin.

    Saludos ludos,

    Responder

  2. Bueno el post, uan critica pq subiste esa fotro sali realmente mal…
    en fin estuve discutiendo con mis compañeron y si bien todods teniamso razon con lo d efisica ya entendi lo de la ley y como hacerla concordar con nuestro ejemplo de la manguera :P
    un dia nos ponemos de nuevo y lo analisamos..
    Besos Sebita nos tamos viendo, calculoq el fidne q viene ando pro alla…
    Exitos

    Responder

  3. Posted by Val on diciembre 9, 2009 at 2:21 am

    Las ensaldas de Mc Donalds no dan D: ¡es sabido!

    Sí, leo posts como un mes después :F

    Responder

  4. Posted by sharpreve on diciembre 9, 2009 at 12:16 pm

    1. Nada que decir, la pregunta de “¿qué te fumaste?” fue hecha oportunamente y respondida a domicilio.

    2. Ni bien podamos llevamos a cabo el experimento de la manguera y la relación inversa entre presión y velocidad, y lo documentamos con un video (somos expertos en documentales después de todo ¿no?)

    3. ¡Haberlo dicho antes! sufrí cada segundo de esa ensalada. Además el condimento de ese tal César tenía ácido láctico, ¡ácido láctico!

    Responder

  5. Posted by Gabrielorco/Megaman on diciembre 13, 2009 at 3:33 am

    Cómo toda experiencia, sería bueno aclarar los “objetivos” de la visita.

    OBJETIVOS
    Objetivo 1: “Gran Competencia Juninense de Pizzas”. Luego de una primera clasificación realizada en la ciudad de Junín, quedaron eliminados todos los “pizzeros” exceptuando: Franco, Sebastián, Andrés y Yo. Los clasificados a la siguiente instancia, competirían por el “Premio Mayor” en la ciudad autónoma de Buenos Aires el 7/11/09. El torneo quedó suspendido por “fuertes síntomas de cansancio en los competidores”. Se me dirá que no hubo tal clasificación y que solamente dos juninense querían ir a capital para preparar pizza y ver cuál era la mejor, pero bueno… ya se saben cómo son las malas lenguas: malas, húmedas y llenas de papilas gustativas…
    Objetivo 2: Sebastián quería comprar un libro. De hecho, luego de almorzar en McRonald, fuimos a la Boutique de la Carne… ehhh, no, quiero decir: la Boutique del Libro; un lugar algo extraño, pero que vale la pena conocer. Antes, sin embargo, mencionaré un hecho poco frecuente para la vida de un Orco: Fui atacado por cientos, miles, millones, billones, trillones, chillones de plantas!!! Bueno, quizás exageré algo… pero al pasear por…¿por dónde? Creo que por el Jardín Botánico… ciertas sustancias líquidas anaranjadas caían sobre nosotros debido principalmente a la acción de la gravedad. Y tuvimos que escapar de ahí precipitadamente. Al rato llegó Andrés, y paseamos “por ahí”.
    Objetivo 3,14: Creo que no existe… sólo conozco los dos objetivos narrados anteriormente.

    MATERIALES:
    1 Sebastián
    1 Gabriel
    1 Luján (con UNLu, veredas angostas, Carrefour, Basílica y 57)
    1 Buenos Aires (con malos aires, cadenas de comida rápida, shoppings, departamentos de Andrés y Paulina, colectivos, subtes, etcs)
    1 Franco
    1 Andrés
    1 Paulina
    1 Florencia
    1 hamburguesa
    1 Ensalada del cesar
    1 cajita feliz (con Cerdo incluido)
    Dinero (cantidad necesaria)

    PROCEDIMIENTO:
    No quiero explayarme más, por lo que dejo a cargo de otro este importantísimo paso.

    RESULTADOS:
    Pasamos varios lindos momentos, Sebastián consiguió el libro, la competencia de pizzas no se desarrolló.

    CONCLUSIÓN:
    Soy un salame con patas ;P

    Se despide atentamente, este humilde chanchorco
    =D

    Responder

  6. Posted by sharpreve on enero 29, 2010 at 12:27 pm

    A ver Gabriel… (:p) lo tuyo es un post aparte en todo su derecho :) todavía no me explico por qué cerraste el blog antes de siquiera mostrarlo.

    Verdad es lo de las plantas, aunque más que atacarnos diría que nos escupían, porque quizá era afectuoso.
    En la parte de Luján te faltó agregar lo de las vírgenes, ¡no te olvides de las vírgenes!
    Y en cuanto a la charla sobre la ausencia de gravedad… después continuó hacia otras dimensiones, y llegamos a idear un nuevo medio de transporte :)

    Responder

  7. Posted by Ryo on febrero 11, 2010 at 3:06 am

    Chaaaa… y una en San Rafael parece perderse de toda la diversión… buaaaa

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: