Dime qué Wikieditas y te Diré quién Eres

W
ikipedia no necesita introducción, todos (o por lo menos el pueblo internetense) recurrimos a ella para saciar nuestra sed de conocimiento, resolver disputas sobre cuestiones poco importantes o encontrar un punto de partida para un trabajo de investigación (hasta hay quienes quieren y confían tanto en Wikipedia que su trabajo es lo que encuentran ahí – no me incluyo, no me incluyo), y si bien no tiene todavía un verbo propio como Google, se le está acercando. Hay millones de wikilocos (acá sí me incluyo, humildemente) que editan, corrigen, crean y traducen artículos.

La cuestión ahora es que cada uno de estos wikilocos y wikilocas (como diría la presidente) puede tener una cuenta (y generalmente la tiene), donde se mantiene una lista pública de sus contribuciones. Es increíble todo lo que nos puede decir esta lista de los intereses de una persona, e incluso a veces nos puede revelar su profesión.

Hacer la prueba es fácil, solamente tienen que abrir un artículo que les guste (o que no les guste, da lo mismo :p), cliquear en la pestaña Historial en la parte de arriba, elegir de la lista algún usuario y seguir el link contribuciones.

No es que me dedique a ver listas de contribuciones a la Wikipedia todas las mañanas, solamente me dí cuenta de esto cuando estaba viendo la mía y me pareció algo bastante interesante. La idea de este post no es ni fomentar la paranoia ni la inmiscusión en lo que hacen los demás :)

Anuncios

One response to this post.

  1. Posted by una rubia tarada on enero 29, 2010 at 5:42 pm

    “La idea de este post no es ni fomentar la paranoia ni la inmiscusión en lo que hacen los demás”

    para eso esta Facebook ;)

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: