Cambio de Planes

Literalmente. El lunes fue la (espero que definitiva) reunión de la escuela de tecnología de la UNNOBA con los alumnos de informática, en la que nos presentaron oficialmente el nuevo plan de estudios de la ingeniería, que implica aproximadamente lo que sigue:

  • Ya no hay orientaciones, existe un solo nombre: Ingeniería en Informática (esto es bueno, porque es más rápido para escribir que “Ingeniería en Informática – Orientación en Ingeniería de software”)
  • La duración estimada de la carrera subió de cuatro años y medio a cinco, como consecuencia del siguiente punto.
  • Aparecieron materias nuevas, que parecen interesantes, se fueron otras, algunas desacatadas se mezclaron, otras cambiaron de nombre, y otras de cuatrimestre o de año. Esto dejó un balance neto de algo de diez materias nuevas.
  • La carga horaria y los temas de la mayoría de las materias cambió. Mucho.
  • Empieza a correr el n – 4. Creo que ya lo nombré antes, pero lo que hace es que no se puedan cursar materias del cuatrimestre n sin haber aprobado completamente todas las del cuatrimestre n – 4. Ejemplo: no se puede empezar cuarto sin haber aprobado todas las materias del primer cuatrimestre de segundo y de los años anteriores.

De momento, todo bien. Me gustaría decir lo mismo cuando la semana que viene empiecen a volar horarios y superposiciones por todos lados.
 
En otros asuntos, una noticia muy buena: ¡volvieron las hamburguesas de soja Vegetalex! Qué bueno, porque pensé que estaban muertas. ¿Qué son? la comida vegetariana más rica que probé en mi vida.

Y así me despido, creo… ¡chau febrero!

Anuncios

2 responses to this post.

  1. Posted by Liù Ryo on marzo 3, 2010 at 1:04 am

    Mmmm… la verdad es que dudo muchísimo que la comida vegetariana esa esté viva (salvo que tenga el mismo poder que tienen las prótesis del Monkey Island 4…vamos, todos recuerdan cuando Guybrush Threepwood dice “Está vivoo”, jeje). En fin, el chiste malo de hoy día ^^’.
    Saludos.

    Responder

  2. […] marzo, n – 4, problemas, universidad, unnoba Como había predicho, à la Nostradamus, en el post anterior, las promesas que nos hicieron en la reunión del lunes para aplacar nuestra ira de bestias […]

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: