Primavera – La Venganza

Los árboles (caducifolios) tienen hojas, el día es más largo, crónica anuncia que faltan 362 días, canal 7 pone una propaganda moooy rara de un tipo hablando del amor y se puede caminar sin miedo a perder extremidades por congelamiento. Todo esto puede significar una sola cosa, volvió una vez más la primavera (no sabemos hasta cuando va a seguir viniendo).

El año pasado me quedé con las ganas de escribir un post sobre el 21 de Septiembre en la laguna, por lo menos uno solo, para mirarlo unos años después y añorar tiempos mejores. Este año no tengo excusa, hoy voy a estar casi todo el día estudiando para el intento de promoción de Física II del jueves, así que me puedo autorobar unos minutos.

 

Monumento al Asco

El día empezó un poco accidentado, estaba nublado con algo de ganas de llover y me desperté tarde. Busqué rápido alguna receta de Sandwich que no tuviera pedazos de un animal muerto adentro y opté por una versión con berenjena salteada. Seeeeh, la berenjena tiene toda la onda.

Llegamos allá con Gastón y Cecilia tipo una, y nos encontramos con una cantidad de gente que no superaba la que puede haber en el Sahara en navidad.
Dimos una vuelta entera por los caminos sin encontrar demasiado, salvo este extraño Monumento al Asco (como lo bautizó Gastón) cerca del Club Náutico.
También por ahí estaban los baños del far west, que más tarde me dejarían shockeado del asco (ahora entiendo por qué el monumento está por ahí cerca).
Algo distinto de este año con respecto al año pasado, además de la cantidad de gente que había al principio, es que ahora la laguna ya no tenía la *playa* de arena seca y dura que tenía el año pasado por la falta de agua. Una lástima.

 

Baños del far west

Laguneamos y comimos, escuchamos a algunas bandas buenas y otras bastaaante malas (una de ellas ganó el premio a la caradurez musical, tocando una canción que tenía solamente seis palabras en la letra – algo que tenía que ver con piernas cruzadas… o abiertas, no me acuerdo).

El recital de Los Pequeños Hombres, o sea, Los Tipitos se hizo esperar, y esperar, y esperar algo de dos horas. Mientras tanto alguna gente seguía sentada por ahí, cerca del espigón, y otra gente estaba probablemente dentro de sus casillas (no pun intended). La verdad que esta vez no hay mucho que reprochar, todo estuvo bastante tranquilo y sin quilombo, pero lo que sí fue un desastre fue la laguna (precisamnete) de mugre que había. El piso parecía la gran mesa de un restaurant después de una comida.

 

Vista pre-recital

Cuando por fin empezó el recital, la parte de adelante del escenario se lleno de gente, y nosotros quedamos atrapados en un pozo (literalmente). Lo malo fue que adelante nuestro se instalaron unos tipos (con poca pinta de estudiantes) a fumar algo que probablemente no era tabaco, jodieron un poco empujando a todos los que estaban a su alrededor, y se fueron.

La banda en vivo sonó mejor de lo que esperaba, y los tipos, perdón, tipitos, son bastante buena onda, pero me fui decepcionado porque dejaron Campanas en la Noche para el final, y la tuve que escuchar mientras estábamos en la cola de la combi, esperando para volvernos.

 

El sol no se perdió a los tipitos

5 responses to this post.

  1. Nooooo!! Yo querría haber ido a ver los Tipitos! Y pensar que me la pasé en un stand casi toda la tarde… bueh, pero fui a un recital de una banda local de por acá, eso ya es algo :). Qué vaya lindo Sebitaaas!

    Responder

  2. “Seeeeh, la berenjena tiene toda la onda.”
    Sé que muchos no concuerdan con esto, pero les daré unas pruebas:

    Berenjena cool: http://4.bp.blogspot.com/_QvElEiq84vs/RaTgPFvlgqI/AAAAAAAAACo/7JgpLquH74I/s400/berenjena.jpg

    Berenjas Pingüinas: http://www.mariscal.com/blog/wp-content/uploads/2008/02/berenjena_gr.jpg

    Berenjena Cuartetera: http://i36.tinypic.com/25ox4ki.jpg

    Berenjena cool 2: http://preciosodever.files.wordpress.com/2009/09/berenjena-copia.jpg?w=318&h=400

    Queda claro que las berenjenas tienen mucha onda.

    He visto Monumentos a Ascos en mi vida, pero ese no parece ser un monumento, creo que es un instrumento que sirve para medir… no, bueno… no sé, pero tiene pinta que tiene que tener una utilidad… No puede ser así y nada más, ¡no! Al menos, si fuera algo que no sirve para nada, que nos de placer contemplarla, pero… en fin… (sí, después del pero no completaré la frase. ¿Qué se piensan, que porque es un conector opositivo de restricción, tengo que agregar luego algo? ¡Jum! ¡Yo me rebelo!).

    Creo que te faltó agregar algo sobre la pulcritud de los excusados, por no decir retretes o inodoros (jah, inodoros se hacen llamar… un inodoro inodoro es como un desplazamiento sin fricción, como una polea sin masa, como un resorte con capacidad de estirarse sin perder elasticidad ni deformarse, o sea: es una idealización; ¡los inodoros tienen olor! Esto hay que decirlo bien clarito, tenemos que defender nuestro derecho a expresarnos!).

    Si hubieras utilizado la deducción, te habrías dado cuenta que Campanas en la Noche, de ser tocada, iba a ser la última. El concierto empezó a la tarde, y lo más próximo a la noche, hubiera sido tocarla en último lugar. Tocar Campanas en la Noche cuando hay mucho sol, es como tocar “sábado a la noche” un miércoles a las 2 de la tarde. Mmmm… demasiadas pavadas para un día… mejor me despido.

    Nos vemos! =D

    Responder

  3. […] quemaduras de queso). Conclusión, Gabriel tenía razón cuando dijo en su célebre comentario de Primavera – La Venganza que la berenjena tiene onda. Me hubiese gustado que estuviera por acá para convidarle uno, pero […]

    Responder

Responder

