Cosas que se pueden hacer mientras se entrena una red neuronal

Si hay algo que caracteriza a este cuatrimestre es su interminabilidad, es decir, su capacidad de hacer aparecer trabajos prácticos, parciales, y otras cosas impensadas cuando uno creía que ya todo estaba había terminado y podía entregarse al descanso (al descanso de media jornada, por lo menos).

Estuve todo el fin de semana largo pasado transpirando y sufriendo para llegar al famoso 60% correcto. Fue un trabajo flojo, lo admito, hubo poca justificación y las cosas quizá no “andaban”, pero llegué ¿no?

Sí, pero igual tuve que hacer el último problema que había dejado intocado, y arreglar un poco los demás, obvio ¿Qué clase de cuatrimestre interminable sería este si no?

Resultó ser que el problema, que sonaba difícil en un principio, no lo era tanto (había que entrenar una red neuronal artificial con un conjunto de imágenes de números para que al presentarle la imágen de un número que no se le había mostrado antes supiera decir de cuál se trataba). El tema es que el entrenamiento, si se quiere que la red funcione medianamente bien, puede llevar desde media a un par de horas (o más).

¿Qué se puede hacer mientras tanto, entonces, si uno no quiere quedarse como un tarado mirando la nada misma en la pantalla?

  • Estudiar física
  • Trabajar
  • Ver qué demonios había en los bookmarks que uno guardó en el Firefox hace medio año porque tenían algo útil.
  • Afinar la guitarra. Esto le llevaría unos breves instantes a alguien que sabe, pero a mi me puede llevar de 10 minutos a media hora.
  • Darles puntajes a las canciones que uno fue dejando apilar en la biblioteca del Songbird.
  • Hacer un post sobre qué se puede hacer mientras se entrena una red neuronal.
  • Irse poray. Porque la vida no es estar sentado delante de una computadora ¿no?
Anuncios

One response to this post.

  1. […] era de esperar, a mí me quedó solamente un día y medio. Si bien esta vez no fue tan extremo como el de Sistemas Inteligentes, también llegué con lo justo, entregándolo a las 2:20 de la madrugada (por Internet, por […]

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: